Nos es muy grato anunciar a los hermanos, que, durante la Cuaresma del próximo año, vamos a reanudar la celebración de nuestro Pregón de Semana Santa, será su XLI edición, y tendrá lugar el domingo 16 de marzo.
Con tal motivo, la Junta de Gobierno ha invitado al prestigioso cofrade D. Abel González Canalejo, para pronunciar dicho Pregón, quien nos ha comunicado su aceptación, por lo que le expresamos nuestro agradecimiento.
Abel González Canalejo, nacido hace 53 años en la Ciudad del Río Grande, está casado y es padre de dos hijos, residiendo actualmente en un histórico municipio del Aljarafe. Es ingeniero, director técnico de una empresa multinacional sevillana, habiendo realizado en el pasado mes de noviembre el escaneo en 3D de la sublime imagen de la Inmaculada Concepción, conocida como la Cieguecita, una de las obras más admiradas de Juan Martínez Montañés, trabajo que le fue encomendado por el Cabildo de la Catedral hispalense. Es hermano de la hermandad de la Macarena, a cuyo Cuerpo de Diputados pertenece, así como de las de San Esteban, El Cachorro y el Carmen de San Gil, ocupando en esta última el cargo de Fiscal en su Junta de Gobierno.
Tiene publicados dos poemarios, y un tercero sale a la luz en 2025, autor de los libros “El proyecto de un sueño” y “Memoria de un sueño”, ha sido colaborador del Boletín editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, habiendo pronunciado numerosos pregones, exaltaciones y meditaciones, de los cuales destacamos el Pregón de las Glorias de Sevilla, el Pregón del Costalero de la Hermandad de San Esteban, el Pregón de los Armaos y el de los Diputados de la Macarena, las meditaciones de la Sagrada Lanzada y de Los Servitas, el Pregón de la hermandad de la Sed y el de la Pura y Limpia del Postigo, el de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla, el de la Semana Santa de Sanlúcar la Mayor y el de la Esperanza de Algeciras.
Próximamente comunicaremos la hora y el lugar, en el que nos reuniremos para escuchar, lo que, sin duda, nos resultará muy grato en la voz de tan ilustre orador.