Atendiendo a la solicitud de rectificación efectuada por nuestro hermano mayor, el periódico “El Mundo” ha difundido una parte de sus manifestaciones efectuadas como respuesta a la información publicada el 18 de julio de 2022 en dicho periódico, basada, fundamentalmente, en las declaraciones del anterior mayordomo D. Juan Manuel Pombo Luna y de Dª Cristina Izquierdo Iglesias.
La referida rectificación publicada ha sido la siguiente:
El hermano mayor del Gran Poder y la Macarena: “Todo el patrimonio es perfectamente identificable”
El hermano mayor del Gran Poder y la Macarena señala “que el hecho de que el anterior mayordomo no terminara de realizar el inventario del patrimonio de la hermandad que le fue solicitado en 2017, tras acceder a su cargo en junio de dicho año sólo es imputable a la falta de interés y diligencia que ha demostrado el referido ex mayordomo, pese a serle requerido en varias ocasiones para que efectuara el trabajo encomendado”.
“Todo el patrimonio de carácter material o sentimental de la hermandad está perfectamente identificable y en disposición de ser utilizado de forma habitual en el ornamento de las imágenes titulares, o de los altares de culto”.
“Las decisiones sobre el patrimonio se han adoptado siempre mediante acuerdos específicos de la junta de gobierno, generalmente adoptados por unanimidad”.
“Los donativos o regalos específicos que se señalan en la publicación del periódico del 18 de julio de 2022, así como todos los demás existentes, están debidamente ordenados y acreditados, formando parte, gran parte de ellos, de las dependencias expositivas”.