La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, quiere hacer constar su más profundo rechazo a la Proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 17 de diciembre.
Queremos manifestar públicamente nuestro sólido compromiso con la defensa de la vida, que es un don de Dios, merecedor de la más alta dignidad, y nos adherimos a las manifestaciones realizadas en tal sentido por la Conferencia Episcopal Española.
Como cristianos, estamos llamados a cuidar y amar al prójimo, acompañándole en el dolor y el sufrimiento, y ofreciéndole alivio, consuelo y esperanza. Animamos a los poderes públicos y a la sociedad en general a implicarse en la defensa de la cultura de la vida, trabajando en la mejora y accesibilidad de todos a los cuidados paliativos y otras medidas terapéuticas, que permiten aliviar el sufrimiento del enfermo terminal y dignificar el final de la vida.
Madrid, 22 de diciembre de 2020