Madrid a, 12 de enero 2024
Con motivo de la recepción en el día de hoy de la Resolución del Recurso Administrativo contra el Decreto de la Junta de Gobierno de la hermandad del 12 de junio de 2015 resuelve:
- La REVOCACIÓN de la inhabilitación absoluta e indefinida para ejercer cargos en la Hermandad, dictada a través de los Expedientes Sancionadores contra D. Enrique Guevara Pérez, D. José Laguna Elzaurdía, D. Jorge Cámara Pérez.
En la valoración de los hechos realizada por los anteriores Comisarios de la hermandad se considera lo siguiente:
- Acudir a un superior jerárquico, en este caso al Vicario Episcopal, para informarle de irregularidades en la gestión de la hermandad, por lo que esto no puede suponer la ruptura de la confianza como fruto de la deslealtad e infidelidad, acusaciones descritas en el Decreto de los Expedientes por el anterior Hermano Mayor.
- El origen del procedimiento de los Expedientes Sancionadores se sustenta, en la desconfianza anteriormente referida, como han indicado verbalmente la Fiscal que instruyó el caso y los miembros de la Junta de Gobierno de 2015.
- No hubiera sido necesario emitir comunicados a toda la hermandad al final del procedimiento y se tendría que haber resulto el asunto en un clima de hermandad y fraternidad.
- Se considera contra derecho no dar la posibilidad de recurso a los investigados, contra el Decreto de los Expedientes Sancionadores.
- La revocación de los Expedientes Sancionadores, son motivo de participación e integración, por lo que se exhorta a participar de un clima de convivencia y comunión en las actividades de la hermandad para honrar a nuestros Sagrados Titulares.
*Se adjunta a continuación la reproducción el documento oficial de Resolución: