Según estaba anunciado, el viernes 27 de diciembre se celebró en la Colegiata y Basílica de San Isidro la festividad de San Juan Evangelista, Patrono de la Juventud Cofrade, en la que estuvieron hermanadas las corporaciones del Gran Poder y Macarena y Jesús el Pobre, iniciándose con Santa Misa oficiada por el Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín, auxiliado por los acólitos de la primera de las hermandades citadas, y a la que asistieron los Hermanos Mayores de ambas cofradías y otros miembros de sus Juntas de Gobierno, así como gran número de hermanos y devotos, que llenaron el templo, entre los cuales muchos jóvenes. La música sacra y navideña, estuvo a cargo del coro juvenil macareno, que la interpretó con perfecta armonía, estrenando un precioso villancico con letra de Juan Martín Durán.
Seguidamente, tuvo lugar un concierto ofrecido por la Agrupación Musical de la Hermandad de Jesús el Pobre, que deleitó a los presentes con sus brillantes interpretaciones de cinco marchas procesionales, como “Señor de San Román” o “Rey de la Calle Nuncio”, al término del cual D. Luis Rafael García Martínez, Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder y Macarena, tras unas breves palabras de agradecimiento a todos los presentes, entregó al Director de la citada Agrupación Musical D. Carlos Amores, la medalla de la Hermandad, previamente bendecida por D. Ángel, y luego colocada en el banderín de la Agrupación.
A continuación, se llevó a cabo la procesión claustral conla Imagen de San Juan Evangelista, a hombros de costaleros de las dos cuadrillas de la hermandad del Gran Poder y Macarena, con sus capataces y auxiliares, hasta la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Durante el traslado, la Agrupación Musical que ofreció el concierto, interpretó cuatro marchas procesionales, entre las cuales “A Jesús el Pobre” o “Virgen de la Hiniesta”.
Finalmente, todos se reunieron en uno de los salones parroquiales, en animada convivencia, y en la que se comentaron los diversos detalles de la magnífica celebración vivida esa tarde, con el mayor espíritu fraterno, felicitando a sus organizadores Fernando Chicharro, Julián de la Cruz y José Antonio Jiménez Maquedano. Muchas gracias a D.Ángel, nuestro querido Consejero Espiritual, que como de costumbre nos ha brindado su compañía y especial colaboración, a la Hermandad de Jesús el Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, y de forma especial a su Agrupación Musical.