Como anunciamos en el pasado mes de octubre, la Junta de Gobierno designó para pronunciar el pregón de Semana Santa de la Hermandad del presente año, a D. José Antonio Fernández Cabrero, cofrade de gran prestigio y Hermano Mayor de la hispalense hermandad de la Macarena durante los ocho últimos años. En esta ocasión no vamos a escuchar un pregón en su tradicional morfología, sino una profunda meditación sobre la Semana Santa.
Sería prolijo y ciertamente imposible enumerar en poco espacio, la dilatada y brillante trayectoria cofrade de quien será el protagonista de dicha meditación, que desde el año 1989, ha venido ocupando diversos cargos en sucesivas Juntas de Gobierno de la corporación macarena sevillana, finalizando su mandato como Hermano Mayor a finales del año 2025. En esta última etapa, ha conseguido, la concesión de la Rosa de Oro a la Imagen de la Virgen de la Esperanza, un amplísimo avance en el ámbito de la asistencia social, modelo de caridad hacia los más desfavorecidos, así como muchos otros e importantes logros, fruto de su incansable trabajo y dedicación.
El acto tendrá lugar, el domingo 15 de marzo, a las once horas de la mañana, en la capilla del cenobio jerónimo del Corpus Christi, situado en la plazuela del Conde de Miranda, a cuya comunidad y especialmente a su Madre Superiora Sor Mercedes, manifestamos nuestro agradecimiento, por la cesión de tan inigualable sacro escenario para la celebración de nuestro pregón.








