Queridos hermanos:
En estos difíciles momentos que venimos atravesando, como consecuencia de la terrible pandemia que padecemos, te animo a seguir implorando a nuestros Sagrados Titulares, para pedir por la recuperación de los que sufren con más crudeza los efectos de tal epidemia, por el alma de los que han perdido su vida por elloy por el consuelo para sus familias. En estas dolorosas circunstancias, tenemos que renovar nuestra confianza en Dios, fuente y causa de nuestra esperanza.
Este aislamiento que padecemos nos hace añorar las habitualesvivencias de este tiempo litúrgico, aunque desde los canales de difusión de la Hermandad hemos podido seguir las diarias meditaciones del Quinario a Jesús del Gran Poder, así como las oraciones rezadas por D. Ángel, nuestro querido Consejero Espiritual, y trasmitidas en vídeo desde las capillas de nuestros Titulares, renovando además nuestra protestación de fe en la fecha que teníamos previsto celebrar la Función Principal de Instituto.
Como están haciendo otras muchas cofradías, también nosotros os hemos pedido vuestra aportación económica para atender los gastos ya ocasionados, no obstante haber tenido que suspender los cultos y la salida procesional. Por ello, te animo a que saques tu “papeleta de sitio simbólica”, ingresando tu colaboración en cualquiera de las cuentas bancarias de la Hermandad, para contribuir a los costes producidos y realizar emocionalmente la soñada estación de penitencia del Jueves Santo.
Todos tenemos que seguir cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sin perjuicio de aprovechar los medios de comunicación para mantener el contacto con los demás hermanos y conocer las noticias de la Hermandad que se vanpublicando, con el objetivo de mitigar el necesario aislamiento impuesto.
Estos días, nos falta la visita a nuestros Sagrados Titulares, en la Real Colegiata de San Isidro; asistir a los cultos; percibir el tradicional olor a incienso y cera; tener dispuesto el costal o la túnica y prepararnos adecuadamente para la salida del Jueves Santo, entre otras tantas vivencias que conforman el universo cofrade. No obstante, nuestro compromiso evangelizador se mantiene y cuando desaparezcan estas lamentables circunstancias sanitarias será el momento de reanudar con renovada ilusión la actividad habitual, compartiendo momentos de fraternidad en nuestra querida Hermandad.
Con el profundo agradecimiento a cuantos están volcados en atender los servicios esenciales, especialmente los sanitarios y de carácter asistencial, invoquemos juntos a Jesús del Gran Poder y a nuestra Madre de la Esperanza Macarena para que nosayuden a superar esta grave situación.
En la plena confianza de que Ellos iluminan nuestras vidas, recibe un fuerte y fraternal abrazo,
24 de marzo de 2020
Luis Rafael García Martínez – Hermano Mayor