En este año 2020, que tan complicado está resultando para todos, también tenemos que recordar que el 16 de julio de 1940 se constituyó en Madrid nuestra querida Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, razón por la cual conmemoramos ahora el octogésimo aniversario fundacional.
Poniendo la mirada en el tiempo pasado, tenemos que tener un emocionado recuerdo para los fundadores, ilustres cofrades sevillanos que se propusieron extender en Madrid la devoción al Señor y a la Santísima Virgen, bajo tan universales advocaciones, logrando una hermandad y cofradía de raíz y forma hispalense, pero plenamente integrada en la Capital de España. Igualmente, tenemos que manifestar nuestro agradecimiento por la fidelidad demostrada por cuantos hermanos y hermanas han conformado nuestra corporación durante tan prolongado tiempo, así como el profundo reconocimiento a los fieles devotos de nuestras Sagradas Imágenes Titulares.
Un somero repaso a las vivencias de estos primeros ochenta años nos permite también apreciar todo lo que durante ese tiempo se ha ido configurando para constituir la feliz realidad actual, que debe servirnos de estímulo para seguir consolidando lo que hemos alcanzado, gracias al esfuerzo colectivo, y que debe servirnos de base para garantizar el futuro de nuestra querida Hermandad y Cofradía, manteniendo la personalidad de nuestro carisma.
Que el Señor del Gran Poder y su bendita Madre de la Esperanza Macarena nos iluminen en el camino de la fe, para seguir dando un edificante testimonio evangelizador.