Querida comunidad diocesana:
El pasado mes de febrero, nuestra diócesis acogió el primer Congreso de Vocaciones, organizado por la Conferencia Episcopal Española bajo el lema “¿Para quién soy?”. Un congreso que nos ayudó a tomar mayor conciencia de que no caminamos solos y que, como Iglesia de Madrid, estamos llamados a avanzar juntos para responder a esta gran pregunta: ¿Para quién soy?
Recogiendo ese testigo, nos ponemos en camino para preparar unidos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, impulsados por Jesucristo y su Iglesia, que nos invitan a ser proactivos en el anuncio del Evangelio. Confiamos en la fuerza de la oración. El Señor nos llama, y rezamos para que muchos escuchen esa llamada y respondan al camino de felicidad y plenitud que toda vocación implica.
La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebrará los días 9, 10 y 11 de mayo en el Seminario Conciliar, con el lema: “Para el Señor, en los hermanos”. El mensaje del Papa Francisco para esta jornada lleva por título: “Peregrinos de esperanza: el don de la vida”.
El programa del fin de semana será el siguiente:
Viernes 9 a las 18:30 h: Comienza la segunda edición del Who Fest, una tarde especialmente dirigida a los jóvenes de nuestras comunidades, con espacios de acogida, música y testimonios.
A las 21:00 h: Tendrá lugar la vigilia vocacional en la capilla del Seminario, presidida por nuestro cardenal José Cobo. Al finalizar, comenzará la cadena de oración, animada por distintos grupos, que se mantendrá de forma ininterrumpida hasta las 11:00 h del domingo.
Sábado 10 de 10:00 h a 14:00 h: Se celebrará el Post Congreso de Vocaciones en el salón de actos del Seminario. Un espacio para profundizar en las líneas propuestas en febrero y reflexionar juntos sobre los retos y apuestas vocacionales en nuestra archidiócesis. Está abierto a todos los que participaron en el Congreso, así como a quienes deseen compartir un tiempo de escucha, reflexión y acogida.
Domingo 11 a las 12:00 h: Clausuraremos la jornada con la Eucaristía en la Catedral de la Almudena.
Desde ahora, agradecemos vuestra disponibilidad para unirnos en una oración constante por los jóvenes, para que descubran su vocación y se dispongan a seguirla.
Si necesitáis más información, podéis escribir a: vocaciones@archidiocesis.madrid
Con la alegría de sabernos Iglesia que peregrina unida en Madrid siguiendo al Señor, os animamos a participar con vuestra oración y, si es posible, con vuestra presencia, pidiendo al Espíritu que nos haga dóciles a sus inspiraciones y nos lleve a responder con generosidad a la llamada que Dios tiene para cada uno.
Un abrazo fraterno.
