Coincidiendo con la declaración de luto nacional por las gravísimas consecuencias derivadas del coronavirus, nuestra Madre de la Esperanza Macarena está ataviada de luto, como expresión del sentimiento de pesar de nuestra Hermandad por los miles de personas fallecidas a consecuencia de esta terrible pandemia.
Elevemos oraciones a nuestros Sagrados Titulares por el eterno descanso de las víctimas y por el consuelo para sus familiares, invocándoles también por la recuperación de las personas que padecen dicha enfermedad y por la superación de la dramática situación que están viviendo tantas personas necesitadas de medios materiales para subsistir.
En fecha próxima, que será oportunamente anunciada, celebraremos en la Real Colegiata y Basílica de San Isidro un funeral por el alma de todos los fallecidos, recordando especialmente a los que pertenecían o eran cercanos a nuestra corporación.
Ayúdanos Señor del Gran Poder a liberarnos de esta epidemia, pidiendo a la Santísima Virgen de la Esperanza que nos ampare con su maternal consuelo.