Atendiendo a la necesidad de mantener, conservar y ampliar el patrimonio cofrade de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, en la medida de sus posibilidades, junto con la permanente labor evangelizadora, formativa y de caridad, la Junta de Gobierno aprobó, en el año 2019, la ejecución de un nuevo tapiz bordado para el techo del paso de palio.
Felizmente, el 24 de marzo de 2021, este ilusionante proyecto se hizo realidad, siendo bendecido y presentado en la Real Colegiata y Basílica de San Isidro, de Madrid.
El nuevo diseño es obra del prestigioso bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias «Paquili», quien realizó anteriormente la restauración de las bambalinas delantera y trasera en el año 2017 y las laterales en el 2018, así como la realización y restauración de otras piezas de bordado de la Hermandad. Este nuevo trabajo ha sido realizado siguiendo el estilo de las bambalinas, para lograr una integración armónica entre ambos elementos del palio, tanto en color y diseño, como en los bordados, incorporando en las esquinas las pinturas de profetas efectuadas por el prestigioso pintor Rafael Laureano.
El coste del nuevo techo de palio se está sufragado con las aportaciones voluntarias de los hermanos y devotos de la Santísima Virgen, con la voluntad de destinar el posible excedente a obras sociales..