Padre y hermano como san José
Este año la campaña del día del Seminario está enmarcada en la celebración del año josefino declarado por el Santo Padre el Papa Francisco. Todos como fieles cristianos estamos llamados a ser hermanos, como Hermandad de Penitencia debemos ser conocedores de la verdadera fraternidad a la que el mismo papa Francisco nos expone en la Carta Encíclica Fratelli Tutti.
De entre todos los fieles cristianos algunos podemos ser llamados al sacerdocio ministerial. Una de las funciones a las que Dios me llama es la de ejercer la paternidad entre todos mis hermanos. Y qué mejor que fijarme en San José, que de buenas a primeras se convirtió en Redemptoris Custos al aceptar ser su padre. En la figura silenciosa de San José cada uno de nosotros podemos encontrar un modelo y alcanzar el anhelo de todos que es lograr la santidad (cf. Gaudete et exultate).
Otro año más os invito en esta jornada del Día del Seminario a que sigáis rezando por cada uno de los que formamos el Seminario mayor. A que como dijo el papa San Juan Pablo II, “¡No tengáis miedo!, abrid las puertas a Cristo” y seamos capaces de rezar para que dé entre vuestros hijos salgan futuras vocaciones para el sacerdocio. Y por último y al estar en tiempo cuaresmal, ofrezcamos nuestra limosna para la ayuda a aquellos seminaristas que por diversas causas lo necesitan como lo realiza la Hermandad con el pago de una beca.
Que San José que cuidó de Nuestra Madre la Esperanza Macarena y del Hijo de Dios en su Gran Poder nos siga protegiendo en estos momentos que tanto necesitamos.