Después de que el pasado 13 de octubre, en el Seminario Conciliar de Madrid, bajo la presidencia de nuestro Cardenal D. Carlos Osoro, tuviera lugar la presentación del curso 2016-2017 del Plan Diocesano de Evangelización (PDE) en la Vicaría III, a la que pertenece la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro, Sede Canónica de nuestra Hermandad, con asistencia del Hermano Mayor y varios oficiales de la Junta de Gobierno, ha echado a andar, de nuevo, nuestro grupo de trabajo con la celebración, hasta la fecha, de diversas sesiones.

En las referidas reuniones de trabajo, rezamos y reflexionamos juntos sobre el tema “Desafíos y retos a los que ha de responder hoy la evangelización de Madrid”. A continuación, se enviaron nuestras propuestas a la Vicaría de Evangelización, responsable de procesar las propuestas de los seiscientos grupos de trabajo constituidos en la Diócesis y elaborar un informe, que puede consultarse en la página www.vevangelizacionmadrid.com.

Actualmente nos encontramos inmersos en el estudio del segundo tema, sobre las tentaciones a las que estamos sometidos en las muchas y diferentes tareas pastorales que como cristianos, miembros activos de una hermandad, podemos acometer en nuestro transcurrir diario

El grupo se reúne los viernes, en la Casa de Hermandad, después de la celebración de la misa, y, aunque hay un número de hermanos estable que acude habitualmente a las sesiones de trabajo, está abierto a la participación de cualquier hermano. Es una magnífica oportunidad de encuentro para todos, donde podemos formarnos mejor en la escucha atenta de la Palabra de Dios y, al mismo tiempo, contribuir con nuestra aportación a la buena marcha pastoral de nuestra Diócesis.