El pregón de Semana Santa de nuestra hermandad, pronunciado el segundo domingo de marzo por el Rvdo. P. D. Antonio Romero Padilla, ha superado con creces todas las expectativas, que eran muchas, de cuantos llenaron la capilla del Monasterio Jerónimo del Corpus Christi, fue un compendio de espiritualidad e innumerables vivencias, que sumado a una extraordinaria y nítida palabra, consiguió durante todo el tiempo que duró su disertación, hacer llegar al auditorio un profundo mensaje basado principalmente en el amor a Jesús nuestro Salvador, y a su Excelsa Madre la Santísima Virgen María, representados ambos en tantas advocaciones citadas por el pregonero, cristíferas y marianas, que una tras otra, iban haciendo aflorar en todos los presentes recuerdos imborrables.
Cabe destacar también de la intervención del pregonero, las emotivas y vibrantes referencias a las Sagradas Imágenes de la Esperanza Macarena y Jesús del Gran Poder, nuestros Sagrados Titulares, destacando en su disertación estas devociones arraigadas y cultivadas también en Madrid, desde hace ochenta años por nuestra hermandad, de profunda raíz y vivencia sevillana, en la que se integran madrileños sevillanos o sevillanos madrileños, según su definición de nuestra particular idiosincrasia, con un afectivo recuerdo de nuestros fundadores. En varias ocasiones, durante el pregón, y al final de este, fue premiada tan brillante oratoria con unánimes aplausos de los presentes.
Una vez finalizado el acto en la Capilla monacal, y tras los elogiosos comentarios sobre lo escuchado momentos antes en la voz del pregonero, que como es costumbre se fueron produciendo en los animados y fraternales corrillos de la plazuela de las monjas, nos reunimos en un restaurante cercano para celebrar la anual y tradicional comida de hermandad, que se desarrolló en un ambiente festivo y entrañable. Acudieron a la misma gran número de hermanos, y estuvieron presentes también nuestro Consejero Espiritual, el Pregonero y su madre, los Hermanos Mayores de las hermandades de Los Estudiantes y Jesús el Pobre, este último acompañado de su esposa, y el presentador del pregonero. A los postres, y tras un breve discurso de D. Luis Rafael García, agradeciendo en primer lugar al Padre Romero Padilla su brillante intervención, y luego a todos los demás asistentes su presencia, le fue entregado por nuestro Hermano Mayor al Pregonero un delicado obsequio, quien pronunció unas emocionadas palabras de gratitud, por este detalle y por haber sido acogido con tanto afecto por todos nosotros.
El Padre Romero Padilla fue presentado, con un fraternal y esmerado discurso, por el prestigioso cofrade sevillano D. Carlos López Bravo, quien fue también nuestro pregonero en la Cuaresma del año 2017, y la apertura de este acto cofrade estuvo a cargo de Dña. María Luisa Lajara Martínez, Secretaria de la Junta de Gobierno de la Hermandad, que con elegantes y medidas palabras inició lo que iba a ser esa luminosa mañana, un precioso anticipo de la Semana de Pasión.