María Santísima de la Esperanza Macarena

De singular hermosura, los orígenes de esta Imagen Dolorosa hemos de buscarlos en la más genuina escuela sevillana, puesto que su factura se enmarca dentro de los cánones, que desde hace varios siglos se vienen empleando en la imaginería religiosa andaluza, y de forma especial en la fecunda y extraordinaria obra de los maestros hispalenses. La Imagen Titular Mariana de la Hermandad, fue bendecida y coronada la tarde del 15 de Marzo de 1941, en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz, de Madrid, por el Obispo de Madrid Alcalá, Emmo. Dr. D. Leopoldo Eijo y Garay, con manto gentilmente cedido para la ocasión por la Hermandad de la Macarena de Sevilla, el conocido popularmente como “de malla ”. Fue restaurada en el año 2000 por D. Raimundo Cruz Solís y Dña. Isabel Poza Villacañas en el mencionado Taller de la Almudena. El día 6 de octubre de 2004, mediante Decreto del Cardenal Arzobispo de Madrid Su Emcia. Rvdma. el Excmo. Sr. Dr. D. Antonio María Rouco Varela, le fue otorgado el Reconocimiento Canónico de la Coronación.

AJUAR

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.