Pasos

PASO DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER

El paso,  de madera tallada y dorada, inspirado en el que posee la sevillana congregación de igual advocación cristífera, es obra del que fuera uno de los fundadores de esta Hermandad, Juan Pérez Calvo Ferún, tanto en su diseño como en la ejecución del mismo, en el año 1964, fue dorado por Antonio Díaz Fernández. Cuatro son los faroles, de plata dorada y cincelada, realizados por el orfebre Jesús Domínguez, que iluminan la Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, recientemente restaurados por Orfebrería Méndez. Seis ángeles, portando atributos de la Pasión, atribuidos a La Roldana, coronan el canasto, en cuyas esquinas cuatro águilas bicéfalas, recientemente restauradas en el Taller de la Almudena, bajo la dirección de N.H. Raimundo Cruz Solís, simbolizan el “Poder” o “Imperio” del Señor. Destacan las cartelas representando escenas de la Pasión, los ocho guardabrisas realizados por Talleres Villarreal, y los magníficos faldones, que lucen el escudo de la Hermandad, y que fueron bordados por Esperanza Elena Caro en 1966, en oro al realce sobre terciopelo granate, con cartelas que recogen escenas de la Pasión, en sedas de colores. La parihuela fue realizada por Caballero Farfán. Las muy valiosas maniguetas del paso, del siglo XIX, fueron donadas por la Hermandad del Gran Poder de Sevilla.

PASO DE MARÍA STMA. DE LA ESPERANZA MACARENA

Es un bello y armonioso conjunto, realizado en el más puro y señorial estilo sevillano. Sobre rica peana cincelada y plateada, de Jesús Domínguez, luego reformada por Manuel de los Ríos, luce la Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, deslumbrando a quienes, con tanto fervor, la contemplan. En el centro de la peana destaca un ostensorio, en cuyo interior guarda dos astillas, procedentes de la restauración de ambas Imágenes Titulares de la Hermandad. Las diez jarras labradas en plata repujada, son obra del orfebre Jesús Domínguez, en cuyo prestigioso taller hispalense se cincelaron también los varales, así como la Imagen de la Inmaculada Concepción que preside la delantera del paso. También son debidos al buen oficio de orfebres sevillanos, los respiraderos realizados por Manuel Seco Velasco, los candelabros de cola por Santos Campanario, y la candelería actual por Manuel de los Ríos. En la salida penitencial del año 2004 se estrenó una parihuela, ejecutada en los Talleres de Manuel Guzmán Bejarano, con arreglo a las últimas innovaciones, en pro de facilitar en la medida de lo posible, el esforzado trabajo de los costaleros.

Los faldones, con el escudo de la Hermandad, fueron bordados por Esperanza Elena Caro, y los broches por los Talleres de Morillo, en Sevilla. El palio, de terciopelo rojo, luce una gloria en plata, obra de Fernando Marmolejo Camargo, que reproduce la Imagen de Santa María la Real de la Almudena, como homenaje al pueblo de Madrid. Este palio fue diseñado por Juan Pérez Calvo, y bordado por Sor Esperanza Pascualena en el Colegio San Martín de Cádiz, conocido entonces como Escuelas de la Inmaculada, regentado por las Hijas de la Caridad. También de la misma autoría, diseño y bordados, es el manto de salida de la Virgen, primorosamente realizado en oro sobre terciopelo verde, y que afortunadamente se encuentra en magnífico estado de conservación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.