TRASLADO SEÑOR DEL GRAN PODER

ESCUDOHERMANDAD

 

 ERAN SUS OJOS SEÑOR

 

Afortunados somos los que el Viernes de Dolores, hemos podido disfrutar de uno de los más destacados actos de cuantos celebramos a lo largo de la Cuaresma, el traslado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el Señor de Madrid, a su paso procesional.

 

Tras la Santa Misa y el rezo del Viacrucis, oficiados ambos por el Rvdo. P. D. Javier del Santo, se inició el traslado, que en esta ocasión lo iban a llevar a cabo un grupo de veteranos costaleros, lo que añadía un grado más de emotividad, por la presencia de quienes durante tantos años han llevado sobre sus hombros a su Gran Poder bendito. Abriendo el cortejo iba un ramillete de hermanas, portando hachones encendidos, cuya luz era la única que brillaba en el pasillo central de la Colegiata, luego los disciplinados acólitos, entre los cuales varios pequeños hermanos monaguillos, savia de nuestra congregación, y tras ellos la Junta de Gobierno, Presidentes y otros miembros de distintas congregaciones, nuestro Hermano Mayor y el Consejero Espiritual, junto con el General Arranz Villafruela, en representación de nuestro Hermano de Honor la Guardia Civil, acompañado de su gentil esposa.

Y poco a poco se iba acercando la Sagrada Imagen de Jesús del Gran Poder, entre los muchos hermanos y devotos que llenaban el templo, que absortos le contemplaban, unos rezando, otros con lágrimas reprimidas, y todos con la mirada fija en su rostro pleno de dulzura, en medio de un absoluto silencio, únicamente roto por el sonido del llamador y el andar racheado de los costaleros, hasta que fue elevado lentamente al Paso, que tras las oraciones finales llevó su cuadrilla a la capilla monumental donde todo el año se le venera.

Algunos de los presentes quizá repararon en una mirada muy especial que brotaba de unos divinos ojos que presenciaban la subida de la Sagrada Imagen al Paso, una de esas miradas con las que únicamente las madres contemplan a sus hijos más queridos, que en este caso le dedicaba desde su precioso trono argénteo María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada, feliz se hallaba la Señora de ver como los que allí estaban le mostraban tanta devoción a su Hijo amado, respetuosa y fervorosamente manifestada por quienes le rodeaban, eran sus ojos Señor, eran sus ojos.

traslado1

traslado6

traslado3

traslado4

traslado5

 

traslado0

traslado7

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y cultos

bol-65

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.