LA HERMANDAD NOMBRA HERMANO DE HONOR A LA GUARDIA CIVIL

 ESCUDOHERMANDAD                                                                                                                                      

 

LA JUNTA DE GOBIERNO DE NUESTRA HERMANDAD, EN CABILDO CELEBRADO EL 4 DE FEBRERO DE 2018, Y A PROPUESTA DEL HERMANO MAYOR,  ADOPTÓ, POR UNANIMIDAD, EL SIGUIENTE ACUERDO:

 

“NOMBRAR AL BENEMÉRITO INSTITUTO ARMADO DE LA GUARDIA CIVIL, HERMANO DE HONOR DE LA REAL, ILUSTRE Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA MACARENA, DE MADRID, COMO RECONOCIMIENTO A LA SACRIFICADA LABOR QUE LLEVA A CABO EN FAVOR DE LA SEGURIDAD Y BIENESTAR DE TODOS LOS ESPAÑOLES, Y PARA REAFIRMAR LA FRATERNAL RELACIÓN QUE UNE A NUESTRA HERMANDAD CON DICHO INSTITUTO”.

 

 

El domingo 25 de febrero, una vez finalizada la solemne celebración de la Función Principal de Instituto, tuvo lugar en la capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, la entrega del diploma y medalla acreditativos del nombramiento de Hermano de Honor, en cumplimiento del referido acuerdo, con la presencia del Ilmo. Sr. D. Alberto Andrés Domínguez, Canciller Secretario del Arzobispado de Madrid, del Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín, Consejero Espiritual de la Hermandad, y del Hermano Mayor y Junta de Gobierno. En representación de la Guardia Civil, recibió el diploma y la medalla el General de División Excmo. Sr. D. José Luis Arranz Villafruela, que estaba acompañado de su gentil esposa y Agentes uniformados de dicho instituto, alguno de los cuales son hermanos de nuestra corporación y costaleros de los pasos procesionales de nuestros Sagrados Titulares.

Al final del acto pronunciaron breves discursos el Hermano Mayor y el General Arranz, en los que ambos expresaron palabras de agradecimiento y felicitación, dejando patente la unión de nuestra hermandad con la Guardia Civil, que en los últimos años presta escolta a nuestros pasos en la Estación de Penitencia de Jueves Santo, retomando una costumbre de épocas anteriores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y cultos

bol 64B

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.