FUNCION PRINCIPAL ESPERANZA MACARENA

 

 

 besamanosvirg13

 

“LA ALEGRÍA ESPIRITUAL QUE NACE DE LA ESPERANZA

QUE REPRESENTA LA VIRGEN MARÍA”

Con estas bellas palabras, resaltaba el significado espiritual de la esperanza, el Obispo Auxiliar de Madrid, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino, en su magistral homilía pronunciada en la Función del domingo 17 de diciembre, en honor y gloria de María Santísima de la Esperanza Macarena, glosando también el tiempo de adviento que nos prepara para la alegre llegada del Divino Salvador en las cercanas fechas de la Navidad, teniendo a la Stma. Virgen, especialmente en su advocación de la Esperanza, como modelo de vida cristiana y de confianza en el Redentor, tanto en los momentos de alegría, como en los tristes o difíciles.

La solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Martínez Camino, estuvo concelebrada por el Ilmo. Sr. D. Alfonso Lozano Lozano, Vicario Episcopal - Vicaría III; el Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín, Consejero Espiritual de la Hermandad y Párroco de Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro; Rvdo. P. D. Cesar A. Vidondo Nieto, coadjutor de la Colegiata de San Isidro, y el Rvdo. P. D. Carlos González Paniagua, auxiliados por nuestro hermano seminarista Miguel Ángel Toledo, junto con el numeroso y eficaz cuerpo de Acólitos de la Hermandad.

Asistieron algunos de nuestros Hermanos de Honor, Presidentes y Hermanos Mayores de diversas hermandades, cofradías y congregaciones, acompañados de otros miembros de sus Juntas de Gobierno. Entre los presentes, D. Juan Venegas Valladares, que será nuestro Pregonero de la Semana Santa en 2018; Angelita Yruela Rojas, expresamente llegada desde Sevilla para asistir a la Función; miembros del Consejo Asesor, y un numeroso grupo de hermanos, llenando las naves de la Real Colegiata de San Isidro.

Finalizada la solemne Santa Misa, el señor Obispo Auxiliar de Madrid y los demás sacerdotes concelebrantes, acompañados por la Junta de Gobierno de la Hermandad, se trasladaron a la Capilla de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, para cantar la Salve y rezar ante la Sagrada Imagen de la Virgen de la Esperanza, que se encontraba estos días en piadoso y muy concurrido Besamanos.

Posteriormente, en los salones parroquiales se celebró una animada y fraternal convivencia, con la presencia de Monseñor Martínez Camino; del Vicario Episcopal y los referidos sacerdotes, así como diversas representaciones que nos honraron con su presencia y numerosos hermanos.

Y como colofón de estos emotivos días, que guardaremos sin duda en nuestro recuerdo, concelebrada por el Rvdo. P. D. Javier García, coadjutor de la Colegiata de San Isidro y el Rvdo. P. D. Francisco Vidal, con asistencia de representaciones de otras hermandades y congregaciones, así como de numerosos hermanos y fieles, se celebró en nuestra sede Santa Misa el 18 de diciembre, en la festividad de la Esperanza, establecida en el décimo concilio Toledano el año 656, reinando Recesvinto rey de España y en tiempo de San Eugenio III obispo de Toledo. Confirmó San Ildefonso sucesor de Eugenio este establecimiento, mandando además que se llamara también la expectación del parto de la Santísima Virgen.

Salve, Regina, Mater misericordiae.
Vita, dulcedo et spes nostra, salve.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y cultos

bol 64B

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.