CONFERENCIA OBISPO AUXILIAR DE MADRID

 

 besamanosvirg13

 

Según estaba anunciado, el viernes 1 de diciembre ha tenido lugar la conferencia sobre LOS MÁRTIRES DEL SIGLO XX EN MADRID, pronunciada por EL OBISPO AUXILIAR DE MADRID MONS. D. JUAN ANTONIO MARTÍNEZ CAMINO. El acto se celebró en uno de los salones parroquiales de la Real Colegiata de San Isidro, ante un numerosísimo auditorio, siendo presentado el conferenciante por el Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín, Párroco del templo colegial, que con su breve y acertada alocución mostró a los presentes los rasgos más destacados de Monseñor Martínez Camino.

 

  

En su disertación, una auténtica lección magistral, D. Juan Antonio ha ido enlazando en su relato el martirio sufrido por los cristianos en la Roma imperial, con lo acaecido durante las dos guerras europeas, y posteriormente, en los tiempos más cercanos, como fue la persecución a los miembros de la iglesia católica, durante los desgraciados sucesos de los años treinta en nuestro país, con una especial mención a los que perecieron víctimas de la sinrazón en la ciudad de Madrid y otros lugares de su provincia, ofreciendo también una detallada información de los diversos martyrium que se encuentran en la capital de España. Los mártires son las ramas del árbol de la cruz, fue la frase con la que el ilustre orador definía el significado de la entrega a Dios nuestro Señor por quienes no quisieron renegar de su fe y la defendieron con sus vidas ejemplares, realizando a continuación una profunda reflexión teológica sobre la misma.

Al término de su brillante intervención el conferenciante fue largamente aplaudido por todos los presentes, interviniendo finalmente D. Luis Rafael García Martínez Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y Esperanza Macarena, organizadora del acto, quien agradeció a Monseñor Martínez Camino el haber aceptado la invitación para tan edificante charla.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.