ENTREGA DEL TÍTULO DE CAMARERAS DE HONOR

 ESCUDO COLOR

 

 

En la tarde del martes 20 de junio, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad presidida por nuestro Consejero Espiritual Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles Sendín y el Hermano Mayor D. Luis Rafael García Martínez, se desplazó al Convento de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, para formalizar el nombramiento de esta Congregación como Camareras de Honor de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Esperanza Macarena, cumpliendo así al acuerdo adoptado en el Cabildo de Oficiales celebrado el día 23 de abril de 2017.

El Hermano Mayor, en un emotivo acto, entregó a la Rvda. M. Sor María del Robledo, Superiora de las Hermanas de la Cruz en Madrid, el diploma acreditativo de dicho nombramiento, y un donativo de nuestra Asistencia Social para las obras que esta ejemplar comunidad religiosa realiza diariamente en favor de los enfermos y de los más desfavorecidos. Finalmente nuestro Consejero Espiritual, junto con la Rvda. M. Superiora, así como otras hermanas y miembros de la Junta de Gobierno presentes rezaron unas oraciones en la Capilla conventual. 

Leer más: ENTREGA DEL TÍTULO DE CAMARERAS DE HONOR

PRESENCIA DE LA HERMANDAD EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

 ESCUDO COLOR

 

 Se celebró el domingo 18 de junio, con gran solemnidad, en nuestra sede canónica la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro, la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Corpus Christi, o Corpus Domini) que proclama la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, teniendo como acto eucarístico principal la Santa Misa a las 13 horas, presidida por el Rvdo. P. D. Ángel Luís Miralles y concelebrada por otros sacerdotes de la Parroquia, que fue seguida de una procesión claustral, participando en ambas una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor. A destacar también el precioso y original altar mariano, que estaba situado en la puerta principal de la Colegiata, cuya composición se debe a nuestros artistas del equipo de Priostía, que una vez más han logrado causar sensación, a cuantos pudieron admirar esta bellísima representación de la Bienaventurada Virgen María como Pastora Celestial. También son dignos de resaltar, los magníficos altares montados por nuestra priostía en las Capillas de Nuestros Sagrados Titulares, así como la Sagrada Imagen del Niño Jesús de la Hermandad, que fue portada en un pequeño paso de traslado por los niños que este año han recibido la primera comunión.

 

En la tarde del mismo día, la Hermandad participó, por medio de representación también encabezada por el Hermano Mayor, con estandarte y varas, en la procesión organizada por el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral de la Almudena, acompañando a Su Divina Majestad durante todo el recorrido por las calles cercanas al templo metropolitano.

 

 

Leer más: PRESENCIA DE LA HERMANDAD EN LA CELEBRACIÓN DEL CORPUS CHRISTI

ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE ORO A DOS QUERIDOS HERMANOS

 

ESCUDO COLOR

 

Celebrábamos en nuestra sede canónica, la Real Colegiata de San Isidro, la tradicional Eucaristía de los viernes, pero no era esta una Misa más en el calendario de nuestra Hermandad, algo iba a suceder que, aún estando previsto y anunciado, nos llevaría a recordar felices años pasados.

 

Ya D. Ángel, nuestro Consejero Espiritual, dedicó en su preciosa homilía afectuosas palabras a los dos hermanos que iban a recibir la Medalla de Oro de “su hermandad”, puesto que así y no de otra forma, con sinceridad y sin florilegios denominan ellos, Zita Tomé Martín y Juan JoséArias Núñez, a la corporación ya casi centenaria que un día les acogiera como miembros, y a la que siempre han dedicado una parte importante de sus vidas, en uno u otro cometido, pero dispuestos en todo momento a servirla generosamente y sin pedir nada a cambio para mayor gloria de nuestros Sagrados Titulares, de ambos, pero con una marcada devoción ella hacia el Señor del Gran Poder, y él, desde chico, adorando a su Esperanza Macarena.

 

Leer más: ENTREGA DE LAS MEDALLAS DE ORO A DOS QUERIDOS HERMANOS

MISA DEDICADA A LOS JÓVENES DE LA HERMANDAD

 

ESCUDO COLOR

 

 

 El próximo domingo 4 de junio de 2017,a las 18h se celebrará en nuestra Hermandad, en la Capilla de Jesús del Gran Poder,  la habitual Santa Misa dedicada a los niños y jóvenes de nuestra Hermandad. Después , en los salones parroquiales , tendremos una fraternal convivencia, con una sorpresa para nuestros pequeños que seguro será del agrado de todos. Os esperamos

Leer más: MISA DEDICADA A LOS JÓVENES DE LA HERMANDAD

COMUNICADO SOBRE EL PROCESO ELECTORAL

 

ESCUDO COLOR

 

 

La Junta de Gobierno, de conformidad con la Regla 93 C), Apartado 1.3, ha analizado las dos candidaturas presentadas, al objeto de considerar si los hermanos presentados en cada una de ellas reunían los requisitos exigidos al respecto por nuestras Reglas.

En tal sentido, la Junta de Gobierno ha considerado que la candidatura presentada por NH D. Luis Rafael García Martínez es válida para concurrir, cerrada y completa, al Cabildo General de Elecciones a celebrar el próximo 24 de junio de 2017.

 

Leer más: COMUNICADO SOBRE EL PROCESO ELECTORAL

EVOLUCIÓN PROCESO ELECTORAL

ESCUDOHERMANDAD

 

 

La Junta de Gobierno, según es preceptivo, se reunió para conocer las candidaturas formalizadas en Secretaría por NH D. Luis Rafael García Martínez y por NH D. Enrique Víctor Dominguez González, al objeto de considerar si los hermanos presentados reúnen los requisitos exigidos por nuestras Reglas.

        En este sentido, la Junta de Gobierno ha observado que, en la candidatura presentada por N.H.D. Enrique Víctor Domínguez González, figura para desempeñar el cargo de Prioste una persona que no es actualmente miembro de nuestra Hermandad, al haber sido separada de la misma en aplicación de la regla 41, por no haber sufragado la cuota mínima exigida por nuestras Reglas que afectaba a los ejercicios 2015 y 2016.

 

Leer más: EVOLUCIÓN PROCESO ELECTORAL

Subcategorías

Actos y Cultos

boletin

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.