NUESTROS SAGRADOS TITULARES REGRESAN A SUS CAPILLAS

  ESCUDOHERMANDAD

Tras la espléndida salida procesional de Jueves Santo, nuestros

Sagrados Titulares ya están en sus Capillas de la  

Real Colegiata de San Isidro, para ser de nuevo en ellas venerados.

Una vez más hemos de poner de manifiesto, el magnífico trabajo realizado por el equipo de Priostía, son muchas las horas diurnas y nocturnas que tan esforzados hermanos dedican a las tareas de montaje y desmontaje de los pasos, y aunque siempre nos sorprenden, en esta ocasión se han vuelto a superar, en tiempo y eficacia, para quien no les conoce sería difícil de entender como tan pocos pueden hacer tanto,pero la explicación es muy sencilla, lo llevan a término con una mezcla de ilusión, devoción y sacrificio, a partes iguales, y todo calladamente, sin presunción alguna. Gracias y enhorabuena priostes y colaboradores. Benedicite Deum.

 

 

Leer más: NUESTROS SAGRADOS TITULARES REGRESAN A SUS CAPILLAS

MENSAJE DE GRATITUD Y FELICITACIÓN DEL HERMANO MAYOR

  ESCUDOHERMANDAD

  

En primer lugar, gracias a nuestros Amados Titulares por habernos permitido celebrar, con la dignidad y solemnidad requerida y a su mayor Gloria, los sucesivos cultos y actos programados para el tiempo de Cuaresma, como preparación espiritual para la Semana Santa y por haber podido realizar,felizmente, la esperada salida procesional del Jueves Santo.

Con el emotivo recuerdo por todo lo vivido en estos últimos meses en nuestra querida Hermandad,en nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio, os hago llegar la más sincera gratitud y felicitación a todos los hermanos y hermanas que habéis participado en la inolvidable estación de penitencia del pasado Jueves Santo, siendo nuestra Cofradía, una vez más, ejemplo de compostura y dejando a lo largo de su itinerario un profundo mensaje evangelizador, apreciado por las miles de personas que acudieron con fervor, como cada año, al encuentro de los pasos procesionales de nuestras Sagradas Imágenes Titulares por las calles de Madrid. 

Leer más: MENSAJE DE GRATITUD Y FELICITACIÓN DEL HERMANO MAYOR

JUEVES SANTO -SANTOS OFICIOS Y ESTACIÓN DE PENITENCIA

 

ESCUDOHERMANDAD 

El Jueves Santo se rememora la Institución de la Eucaristía con la celebración de los Santos Oficios, los cuales comenzarán a las 17.30 horas, en nuestra sede canónica la Real Colegiata de San Isidro, invitando a todos los hermanos para que asistan a los mismos, especialmente a los que van a participar en la Cofradía.En ese mismo día, 13 de abril, nuestra Hermandad realizará su anual Estación de Penitencia, con salida desde la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo y San Isidro (Real Colegiata de San Isidro) calle de Toledo nº 37 a las 20 horas, y el siguiente itinerario,

Colegiata de San Isidro; calles de Toledo, Colegiata, Duque de Rivas, Concepción Jerónima, plaza de Segovia la Nueva, plaza de Puerta Cerrada,calle de San Justo -Palacio Arzobispal-, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle de Señores de Luzón, Plaza de Santiago, calles de Santiago y Milaneses, calle Conde de Miranda, Plazuela del Conde de Miranda (aquí realiza la Hermandad Estación de Penitencia ante el Monumento del Monasterio del Corpus Christi,vulgo “ de las Carboneras”) Plaza del Conde de Barajas, calles del Maestro Villa y Cava de San Miguel, calle de Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de Gerona, Plaza de las Provincias, calles Salvador, Concepción Jerónima y de Toledo, Colegiata de San Isidro.

Nota: Debido a las obras que se están realizando en la Cava de San Miguel, posiblemente sea necesario modificar ligeramente el itinerario de regreso de la Cofradía, desde el Monasterio del Corpus Christi.

Leer más: JUEVES SANTO -SANTOS OFICIOS Y ESTACIÓN DE PENITENCIA

CRÓNICA DEL JUEVES SANTO

  ESCUDOHERMANDAD

  

 

CUANDO ESA PUERTA DE LA COLEGIATA SE ABRE………….

 

Leer más: CRÓNICA DEL JUEVES SANTO

TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER A SU PASO

 ESCUDOHERMANDAD

 

Viernes de Dolores, pórtico de la Semana Santa, y allí estabas Señor, majestuoso en tu paso de traslado, durante la Eucaristía, a duras penas podía apartar el rostro de ti, y cuando lo hacía observaba como una hermana, que se encontraba a mi lado, pretendía expresarte su enamorado fervor con su mirada, ambos sentíamos una gran paz interior, que emanaba de tu divino rostro.

Finalizada la misa tuvo lugar, con gran solemnidad, el piadoso rezo del viacrucis, con el que finalizaban los cultos cuaresmales, y a continuación el tan esperado caminar de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder hacia su paso procesional, que estaba situado frente a la puerta mayor de la Real Colegiata.


Leer más: TRASLADO DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER A SU PASO

Subcategorías

Actos y Cultos

boletin

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.