Consejero Espiritual

Rvdo. P. D. Ángel Luis Miralles Sendín
Consejero Espiritual de la Hermandad

“La alegría del Evangelio es esa que nada ni nadie nos podrá quitar. Los males de nuestro mundo y los de la iglesia no deberían ser excusas para reducir nuestra entrega y nuestro fervor. Mirémoslos como desafíos para crecer”. (P.P. Francisco).

Estas palabras de Santo Padre Francisco de la exhortación apostólica “Evangelii gaudium” podemos tenerlas muy en cuenta nosotros en este tiempo de preparación para la Semana Santa y como Hermandad que va a mostrar por las calles de Madrid con las Sagradas imágenes de Jesús del Gran Poder y de María Santísima de la Esperanza Macarena que Dios esta con nosotros y no contra nosotros.

Quizás en estos momentos tan críticos de nuestra sociedad tenemos la tentación de quedarnos enganchados en un pesimismo casi crónico que nos impide apreciar que en medio de todo está Dios salvándonos de todos esos males que ahora cunden.

Otro peligro en este tiempo, illness que señala el Papa consecuencia del pesimismo y de la apatía, shop es “reducir nuestra entrega y nuestro fervor”.

¡No puede ser! Al contrario debe aumentar nuestra entrega y nuestro fervor ahora. Con más ganas que nunca por parte de todos saldrán nuestras Sagradas Imágenes bellísimas como siempre, llamando la atención especialmente a aquellos que no saben del Amor de Dios y de María por nosotros.

Habrá también quien rechace este testimonio de fe del Jueves Santo pero es muy probable que se contagien de nuestra entrega y nuestro fervor y el Gran Poder del Señor puede coger sus corazones llenándolos de esta “alegría del Evangelio”.

El Papa en la misma exhortación recuerda, advirtiendo la fuerza evangelizadora de la piedad popular, que “el pueblo se evangeliza continuamente a sí mismo” y que el agente principal es el Espíritu Santo.

Un día nos sucedió y nos sigue sucediendo a muchos de nosotros que al ver al Señor y a la Virgen, rodeados de tantos fieles, volvemos a darnos cuenta,empujados por el Espíritu Santo, que debemos entregarnos más en ese maravillo quehacer de empeñarnos en ser santos siguiéndoles muy de cerca.

Por eso os recomiendo que leáis la exhortación del Papa Francisco especialmente los puntos dedicados a la Piedad Popular (puntos 122 al 126)

María Santísima de la Esperanza Macarena esta ahí, al pie de nuestras crisis porque quiere llevarnos al Gran Poder de su Hijo que ha triunfado sobre los males con su sufrimiento.

Que Dios nos bendiga a todos para que nos entreguemos aun más en la próxima Semana Santa.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

nuevos-hermanos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.