Juventud

juventudEl Grupo Joven de la Hermandad se funda en el año 1994, por un nutrido grupo de entusiastas jóvenes hermanos,  siendo Hermano Mayor D. José Luis Chorot Nogales;
El cargo de Presidente, fue desempeñado por vez primera por María Luisa Lajara Rodríguez, quien con la ayuda de otros integrantes del Grupo imprimió a este un notable dinamismo.
Representado en la Estación de Penitencia por un banderín, que fue costeado en parte por el Grupo Joven, es portado por uno de sus miembros; también se integran los jóvenes en el desfile procesional, unos participan como acólitos que preceden a los Pasos, y otros como nazarenos, además de colaborar con Priostía en las labores que preceden a la salida penitencial.

juventud-2Durante el curso cofrade realiza el Grupo diversas actividades, excursiones, visitas diversas, exposiciones; es de destacar la participación de los jóvenes en el Cuerpo de Acólitos, presente en todos los cultos de la Hermandad, de forma preferente en los más solemnes.

Celebra el Grupo Joven la festividad de su Patrón, San Juan Evangelista, con solemne eucaristía, el día 27 de diciembre; la Imagen, recientemente restaurada, va revestida con un mantolín estrenado el año 2004, con motivo del X Aniversario de la fundación del Grupo, que también fue costeado parcialmente por esta agrupación juvenil.

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Actos y Cultos

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.