Queriendo siempre responder con nuestras actitudes al nombre de Hermandad, de forma que sus miembros se ejerciten en el amor cristiano a sus semejantes, el oficial de la Junta de Gobierno designado para estos fines por el Hermano Mayor estará encargado de estudiar la situación de los hermanos que se encuentren en estado de necesidad para tratar de paliar esta en la medida de lo posible.

Asimismo, todo hermano que pueda necesitar ayuda puede llamar al teléfono 913660118 en horario de 18.30 a 20 h., de lunes a viernes laborables, o enviar un correo electrónico a hermandad@granpoderymacarenademadrid.org y en el plazo más breve posible recibirá la llamada del Diputado de Asistencia Social, que iniciará las actuaciones precisas para tratar de resolver el caso planteado.

También resultará de utilidad que cualquier hermano que conozca que otro está sufriendo algún tipo de dificultad económica, enfermedad o falta de empleo, lo comunique al Diputado de Asistencia Social, siendo muy importante facilitar el número de teléfono del hermano que se encuentre en una de esas situaciones, y su dirección en ese momento, por si estuviera hospitalizado o residiendo en un domicilio distinto al que conste en la base de datos de la Hermandad. Todas estas informaciones serán tratadas con total confidencialidad.

La Hermandad destina una parte de las cuotas abonadas por los hermanos, para sufragar las ayudas prestadas por la Asistencia Social, así como parte también de los posibles beneficios obtenidos por la venta de participaciones de Lotería, pero como suelen ser estos recursos insuficientes para atender todos los casos que a lo largo del año van surgiendo, son muy apreciadas las aportaciones económicas, así como de ropas en buen estado, que con carácter voluntario realicen otros hermanos.

Además de lo expuesto en los párrafos anteriores, la Hermandad, por medio de la Asistencia Social, lleva a cabo recogidas de alimentos no perecederos y donativos en metálico, lo que le permite atender a los hermanos en una parte de sus necesidades, y además colaborar con Cáritas Parroquial, así como también con diversas instituciones religiosas y privadas, que tienen como fin ayudar a los más desfavorecidos, labores estas que se materializan a lo largo de todo el año.   

Es nuestro deber dar limosna, la caridad siempre es buena para ganar almas y además atrae a la virtud. (Santa Ángela de la Cruz).

Fotografía hermandadesdesevilla.org