• RESULTADO DEL CABILDO DE ELECCIONES
  • NUEVA FASE EN LA RESTAURACIÓN DE LAS BAMBALINAS DEL PASO DE PALIO
  • LA NUEVA JUNTA DE GOBIERNO JURÓ SUS CARGOS
  • ENTREGA DEL TÍTULO DE CAMARERAS DE HONOR
  • MENSAJE DEL HERMANO MAYOR
  • MISA DEDICADA A LOS MAS JÓVENES DE LA HERMANDAD
  • CRÓNICA DEL JUEVES SANTO
  • UN NUEVO SERVICIO PARA LOS HERMANOS
  • MISA EN HONOR DE SAN MANUEL GONZÁLEZ GARCÍA
  • PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN-AÑO 3


Esperanza macarena

reina de la colegiata

        

 

   macarena.reina     

 

 


El papa
 dice


papa-dice

 

“LA IGLESIA ES COMUNIDAD DE VIDA, Y TODOS SOMOS LLAMADOS A COLABORAR EN SU CONSTRUCCIÓN”

Jesús quiere continuar construyendo su Iglesia, esta casa con fundamento sólido, pero donde no faltan las grietas, y que continuamente necesita ser reparada. Siempre. La Iglesia siempre necesita ser reformada, reparada. Nosotros ciertamente no nos sentimos rocas, sino solo pequeñas piedras. Aun así, ninguna pequeña piedra es inútil, es más, en las manos de Jesús la piedra más pequeña se convierte en preciosa, porque Él la recoge, la mira con gran ternura, la trabaja con su Espíritu, y la coloca en el lugar justo, que Él desde siempre ha pensado y donde puede ser más útil a toda la construcción. Cada uno de nosotros es una pequeña piedra, pero en las manos de Jesús participa en la construcción de la Iglesia. Y todos nosotros, aunque seamos pequeños, nos hemos convertido en «piedras vivas», porque cuando Jesús toma en la mano su piedra, la hace suya, la hace viva, llena de vida, llena de vida del Espíritu Santo, llena de vida de su amor, y así tenemos un lugar y una misión en la Iglesia: esta es comunidad de vida, hecha de muchísimas piedras, todas diferentes, que forman un único edificio en su signo de la fraternidad y de la comunión.

Recuerdos Cofrades

Actos y Cultos

NUEVA FASE EN LA RESTAURACIÓN DE LAS BAMBALINAS DEL PASO DE PALIO

 ESCUDO COLOR

En aplicación del programa definido para los próximos años por la nueva Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, elegida el pasado 24 de junio de 2017, ya está en marcha la segunda fase de la restauración de las bambalinas del paso de palio de María Santísima de la Esperanza Macarena, afectando en esta ocasión a las bambalinas laterales, en su doble cara interna y externa, estando prevista su conclusión antes de la Semana Santa del próximo año.

Los referidos trabajos, serán realizados, igual que en la fase anterior, por el prestigioso taller de bordados de D. Francisco Carrera Iglesias (Paquili), de Sevilla.

La delicada labor de restauración y adecuación de las bambalinas del paso de palio, bordadas en 1956, en oro y sedas sobre terciopelo, se iniciaron en el año 2016, pudiéndose apreciar el espléndido trabajo ya efectuado en las bambalinas delantera y trasera, en su doble cara, durante la salida procesional de nuestra Madre de la Esperanza Macarena Coronada, en su tradicional recorrido el pasado Jueves Santo por las calles del viejo Madrid.

 

 

Leer más: NUEVA FASE EN LA RESTAURACIÓN DE LAS BAMBALINAS DEL PASO DE PALIO

MENSAJE DEL HERMANO MAYOR

 

 ESCUDO COLOR

 

 

Tras las recientes elecciones celebradas en nuestra Hermandad, para constituir una nueva Junta de Gobierno, quiero en primer lugar agradecer la alta participación de los hermanos electores, como muestra de vitalidad de la Hermandad y el muy amplio apoyo que representa el 70% de votos para la candidatura que había presentado y que resultó ganadora.

Respaldo que agradecemos profundamente todos los que integramos la nueva Junta de Gobierno y que sin duda nos compromete y anima para seguir trabajando con ilusión por la Hermandad, contando con un renovado equipo con experiencia demostrada y amplio conocimiento para llevar a cabo la exigente labor que requiere el nivel actual de nuestra querida Hermandad y cumplir los objetivos previstos.

Sintiéndome honrado de poder seguir asumiendo la responsabilidad del cargo de Hermano Mayor, desde estas líneas invito a todos a colaborar fraternalmente en las complementarias tareas que tenemos por delante, poniéndonos a disposición de la Iglesia diocesana; de D. Ángel Luis Miralles Sendín, nuestro Consejero Espiritual, Párroco y Asistente Eclesiástico de Hermandades y Cofradías de Madrid y de todos los hermanos, con el deseo también de mantener las más cordiales relaciones con las demás corporaciones con las que estamos fraternalmente vinculados.

Agradeciendo la nueva confianza recibida, invoco a nuestros Sagrados Titulares para que iluminen esta etapa que ahora hemos comenzado, con el propósito dar juntos, desde la Hermandad, un permanente testimonio evangelizador.

                                                                        Luis Rafael García Martínez

                                                                                     Hermano Mayor

 

Leer más: MENSAJE DEL HERMANO MAYOR

bolsa-caridad

nuevos-hermanos

boletin

formacion

Síguenos

 

Contacto

Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Mª Stma. de la Esperanza Macarena
Parroquia Ntra. Sra. del Buen Consejo y San Isidro.
c/. Toledo núm. 37. – 28005 - Madrid

Tlf: 913 660 118 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recibe nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te enviaremos al mismo las noticias de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid.